27/04/2009

Bienvenida

Éste es el lugar donde, después de mucho dar vueltas y rumiar reflexiones y textos, compartiré con aquellos que lo deseéis el relato que he hecho de la Historia interna de Arda, el mundo imaginario (pero no tanto) de Tolkien.
Humildemente inspirado por el gran Edward Gibbon, durante años me he dedicado a recopilar y uniformizar en un relato coherente la historia de la Tierra Media y aledaños, y no sólo lo que Tolkien dejó escrito, sino también numerosas aportaciones y nuevas creaciones posteriores a él, de fuentes tanto de libros como de la Red, notablemente las hechas por la segunda edición de la serie de libros de juego de rol de la Tierra Media (M.E.R.P.) y sus continuadores on-line. Como Gibbon, no me he privado de entremezclar con el relato reflexiones e ideas acerca de la Historia y la Política y otras circunstancias humanas.
No puedo dejar de mencionar al grupo Middle-earth Reunion, a cuya publicación durante varios años contribuí con algún material (temo que de más inmaduro carácter que el presente) y donde tuve el honor de compartir andanzas con ilustres tolkiendili como Martin Baker, Chris Seeman o Michael Martinez.
Ahora en este blog, e impulsado por el ansia de continuar dichas andanzas con quienquiera que lo considere interesante, iré compartiendo material para que deje de ser tan privado. Colgaré textos tal cual los tengo ya en español o bien traducciones de los mismos al inglés (por esto de compartirlo con el máximo de gente posible), o ambas cosas.
Por medio de esta “revisión y aumento” de la Historia de Arda espero poder daros sólo una chispa, un atisbo de esa sensación que todos hemos tenido la primera vez que hemos leído a Tolkien de intuir que “más allá de las colinas” había todo un mundo por descubrir. Y desde luego, se admiten sugerencias y peticiones, con la condición de que provengan de una genuina curiosidad.
Así que, si se me permite intentarlo empezando con un toque de lengua avarin: Quindei petmenes minem karar, har mertoi teles banam weilwori (los elfos abrieron el principio del camino; sólo los mortales verán la belleza del final).
Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario